Octubre, 1950. Escapando de las penurias y dificultades de la Segunda Guerra Mundial, dos jóvenes, Pasquale Iachini y Alfonzo Marrozzi, deciden encaminarse hacia un nuevo destino en busca de nuevos horizontes y una mejor calidad de vida.
Al igual que a muchos otros inmigrantes europeos Venezuela, los recibe con los brazos abiertos, permitiéndoles labrarse un futuro prometedor, lejos de las miserias de la post guerra. Una vez asentados, siembran la semilla que décadas mas tarde se convertirá en una de las más sólidas empresas de construcción vial del país: Construcciones Yamaro.
Luego de juntar todos sus ahorros, Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi en compañía de algunos familiares, deciden asociarse para adquirir un pequeño camión Fiat con el que se dedicarán al transporte de materiales de construcción.
con mucho esfuerzo y sacrificio hasta que poco a poco van adquiriendo las destrezas necesarias que les permiten cimentar las bases de lo que luego sería formalmente Construcciones Yamaro.
En el año 1969, y luego de un proceso de depuración de sus miembros, Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi, al darse cuenta de la envergadura de los trabajos por venir, deciden otorgar carácter legal a la empresa y así nace Construcciones Yamaro, como una síntesis de las iniciales de los apellidos Iachini y Marozzi.