La firma venezolana Construcciones Yamaro celebra este mes de noviembre un hito trascendental en su historia al cumplir 55 años de fundada. Y lo hace con el orgullo de saberse establecida y consolidada como una de las empresas referente en el competitivo sector de la construcción en Venezuela.
A esa posición de vanguardia que hoy día ocupa dentro del mercado se ha llegado luego de 55 años de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso, valores que han llevado a esta compañía a convertirse en un verdadero motor de desarrollo, y que, en medio de los festejos por tan icónico aniversario, son reconocidos como gran parte del éxito.
El éxito como legado
Construcciones Yamaro nació a principios de noviembre de 1969 de la mano de dos inmigrantes europeos, Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi, quienes hicieron de un sueño conjunto una realidad que, con tesón y talento, poco a poco fue creciendo hasta liderar uno de los sectores más importantes del país.
Ese esfuerzo de estos dos hombres, cuyas iniciales sintetizadas de sus apellidos derivaron en el nombre de la empresa, ha venido aportando, desde la incepción de la compañía, su granito de arena en pos del desarrollo de la infraestructura nacional, gracias a su participación en el levantamiento de varios de los más importantes, emblemáticos e icónicos proyectos.
Y es que Construcciones Yamaro ha estado involucrada directamente en obras de gran envergadura como la carretera San Fernando-Puerto Páez (Apure), la Autopista José Antonio Páez o la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras.
Más recientemente, y bajo el liderazgo de su actual presidente Armando Iachini, la firma no ha hecho más que cimentar su estatus en el sector, continuando el legado de mística, profesionalismo y alta calidad que le ha caracterizado siempre, e incluso atreviéndose a incursionar en mercados más allá de la construcción vial como, por ejemplo, el hotelero.
En equipo hacia el futuro
La trayectoria de Construcciones Yamaro no ha estado exenta de retos y desafíos. Sin embargo, lo que distingue a la empresa es su capacidad para superar obstáculos con perseverancia y dedicación. Cada miembro del equipo ha jugado un rol crucial en este viaje, aportando su talento y esfuerzo para alcanzar los objetivos propuestos.
Este mes de noviembre, la firma celebra su 55to aniversario celebrándolos a cada uno de ellos, reconociéndoles que el éxito logrado es el resultado de un trabajo conjunto y comprometido, agradeciéndoles con admiración todo el esfuerzo realizado por más de cinco décadas, y renovándoles el compromiso de seguir alcanzando y superando metas en conjunto.
Construcciones Yamaro aprovecha tan especial ocasión para reafirmar asimismo su misión de seguir trabajando con la misma pasión y entrega que les ha caracterizado durante todos estos años. Con cada nuevo proyecto y cada desafío, el objetivo es continuar construyendo un futuro próspero y sostenible para todos los venezolanos.
(Con información de Construcciones Yamaro)
Tags: 55 Años, aniversario, armando iachini, Construcción Vial, construcciones yamaro, Motor de Desarrollo, Venezuela