Comparte en tus redes

Cada día los protocolos en el sector construcción avanzan más hacia el correcto y eficiente uso de la energía eléctrica.

Pero hacer un uso eficiente de la energía requiere tener conciencia del consumo diario y cómo reducirlo sin afectar tu ritmo de vida. Es decir, estar atentos y darle un uso adecuado al sistema de calefacción, aire acondicionado, refrigeración e iluminación.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, destaca que la tendencia se orienta a utilizar materiales aislantes para reducir gastos a los consumidores. Usados de manera eficiente, el usuario final puede ahorrarse hasta 50% de costos por consumo eléctrico.

Además, el aislamiento térmico está diseñado para ser utilizado durante toda la vida y es tan sólido como el ladrillo, a un precio accesible y que vale la pena pagar.

El desarrollo de estos materiales es cada vez más eficiente, alcanzado porcentajes de aislamiento de hasta un 700% comparado con el ladrillo y hasta un 50% frente a la lana de vidrio y el poliestireno expandido.

Armando Iachini Si es posible construir y colaborar con el ahorro energetico 2

En el sector construcción

Parece increíble, pero el sector construcción representa el 50% de la demanda del consumo eléctrico en el mundo, lo que hace necesario que cada día se busquen mejores mecanismos para reducir los costos en cada faceta del proceso.

Existen muchas formas de reducir el requerimiento energético en una construcción: nuevas tecnologías, materiales y prácticas ecológicas que pueden ser incorporadas en todo el proceso:

Actualizar la maquinaria y equipos por modelos orientados al bajo consumo, diseñados especialmente para este fin.
Iluminación por horarios, con sistemas de bajo consumo o ahorradores de energía o LED.
Programar la iluminación con sistemas de sensores de movimiento.
La combinación de luz natural con artificial es perfecto para una casa, usar la luz artificial cuando la natural ya no es eficiente.
Evitar dejar enchufados cargadores y deshabilitar la función “stand by” de los aparatos eléctricos.

Igualmente, el director de Construcciones Yamaro, recomienda implementar nuevos elementos como la energía solar y eólica, sustitutos eficientes para la obtención de energía eléctrica.

 

Menú