Comparte en tus redes

Estar atento a la calidad de los materiales usados durante la construcción de un espacio, es igual de importante cuidar la estructura una vez terminada para que disfrute de una larga vida útil.

La humedad suele acumularse con facilidad en las paredes de tu hogar, produciendo mal olor, caídas de pintura, frisos y hasta daños en los pisos. Pero no solo afecta a la infraestructura, sino también la salud de quienes allí habitan, pues da pie a la aparición de hongos y mohos responsables de alergias e infecciones respiratorias.

Cosas como la escasa o nula ventilación, la colocación inadecuada de los aires acondicionados, o el mal aislamiento de las paredes, también contribuyen a la generación de humedad.

Para evitar que esto sea un problema, Construcciones Yamaro, empresa que preside Armando Iachini, te trae una serie de consejos clave para mantener los espacios en buen estado de forma sencilla:

Armando Iachini Evitar humedad en paredes

  • Abrir las ventanas: El uso cotidiano del aire acondicionado o las ausencias durante gran parte del día pueden dificultar que las ventanas se abran continuamente, esta práctica hace que las corrientes de aire puedan entrar a todos los rincones de la casa y mantener seco todo el lugar.
  • Usar un deshumificador casero: Esto permite reducir y controlar la humedad del ambiente sobre todo en el verano.
  • Secar las puertas de la ducha: Luego de ducharse se debe secar tanto las baldosas como las puertas o cortinas de baño para evitar que la humedad se apropie de este espacio, igualmente se recomienda hacer una limpieza profunda con cloro o lejía quincenalmente.
  • No tender ropa en espacios cerrados: Cuando se lava la ropa hay que tenderla en una superficie al aire libre como el patio y evitar hacerlo en lugares cerrados.
  • Solucionar los problemas de tuberías rotas: Al percatarse de tener una fuga de agua, inmediatamente arreglar el problema, luego secar muy bien el suelo y paredes afectadas con una solución de cloro.
  • Usar pinturas impermeables: Esto ayudará a que la humedad no se adhiera a las paredes.
  • Emplear métodos caseros: El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de absorber la humedad y ser antibacterial, por lo cual se recomienda para erradicar manchas de humedad muy difíciles, frotar la superficie con el producto dejar reposar un rato y luego quitar con un paño o cepillo.

 

Menú