En el diseño de interiores lo importante no es el tamaño del espacio del que disponemos, sino de la manera en que disponemos los objetos dentro de este y su funcionalidad.
Cosas sencillas como el manejo de la luz, la posición de los muebles, aprovechar mejor los rincones o dividir los espacios, son algunas cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de embellecer tu hogar.
Armando Iachini, y el equipo de Construcciones Yamaro, te traen una serie de trucos fáciles para la decoración de tu espacio:
- Colores claros. Es una regla primordial en la decoración de espacios pequeños, los colores claros y tonos pasteles: blancos, verdes, azules e incluso amarillos pueden dar la ilusión de amplitud, debido a la claridad que proyectan.
- Espejos y cristales. Estos otorgan profundidad al reflejar la luz. Una buena idea de integrarlos es con puertas de espejos, cortinas de cristal, espejos circulares o mesas de vidrio y cristal.
- Ventanas amplias. Dan un toque refrescante al hogar por dejar entrar iluminación natural y el aire puro. Además, se puede emplear al máximo con el uso de ventanales que den al exterior como patios o terrazas, colocando ventanas verticales hasta el suelo o simplemente colocando la mayor cantidad de estas que sea posible.
- Estampados. Figuras geométricas de colores brillantes y preferiblemente de estilos minimalistas son ideales para darle una decoración original a las paredes sin sobrecargar el espacio, haciéndolo lucir mucho más vasto.
- Organizadores. El desorden en cualquier habitación nos da la sensación de que es encerrada, abarrotada y muy reducida, por lo que es ideal tener organizadores que eviten este problema. Pueden ser grandes o varias piezas, además podemos jugar con la forma de los mismos para que den un toque vanguardista al lugar.