Comparte en tus redes

En cualquier hogar es sumamente importante contar con un espacio de descanso, ya que es el lugar donde podemos desconectarnos un momento de la agitación diaria, disfrutar de un café, leer un libro, tomar una siesta, hacer ejercicios o pasar tiempo con amigos y familiares. Cualquier sitio disponible en el hogar es válido para convertirse en un área de descanso, sin importar su tamaño o ubicación.

Armando Iachini, director de Constucciones Yamaro, explica que el exceso de responsabilidades en nuestra cotidianidad hace que descuidemos el descanso, especialmente si no hay un lugar para ello, por lo que te presenta algunas ideas y tips para lograr este espacio ideal en tu propio hogar:

  • En cualquier espacio. No importa si es un rincón, una terraza, una sala o un pequeño lugar en el jardín, solo hay que enfocarse en los muebles, la decoración y la iluminación del lugar para hacerlo cómodo y acogedor.
  • Busca el silencio. Si lo que buscas es lograr un rincón de descanso, entonces debemos buscar un lugar lo más silencioso posible o donde el ruido sea mínimo y donde se pueda controlar según tu gusto, como por ejemplo en los patios o terrazas, donde podemos escuchar a los pájaros o el sonido amortiguado de la calle.
  • Puede ser multifuncional. Si quieres un espacio para varias ocasiones y diversas actividades, entonces acondiciona el área para ese fin. Por ejemplo si quieres que sea un sitio de lectura, para dormir y para ejercitarte, entonces ten en cuenta el piso, donde se pueden colocar muebles y una colchoneta de yoga, las paredes, iluminación que puedas controlar y el aire que entra en este para hacerlo fresco.
  • La correcta iluminación. La mejor opción es un lugar que tenga luz natural pero que también tenga bombillas para que pueda ser utilizado de noche. Si el espacio que tienes no entra suficiente luz natural, entonces juega con los colores de esta, apuesta por blancos, beige, colores pasteles y pálidos, que logran una luminosidad en el ambiente. También puedes aprovechar la inclusión de ventanas verticales o corredizas.
  • Los muebles. Si tu espacio es al aire libre, entonces puedes jugar con la naturaleza y hacer muebles con pallets o cauchos, lo importante es hacerlos cómodos y funcionales, de igual forma puedes hacer uso de muebles de madera para exteriores, bancos de balancines o hamacas para recostarte.
  • La decoración. Otra cosa a tener en cuenta es que una decoración recargada es disfuncional para un espacio de descanso pues nos abruma y distrae, cuando queremos conseguir el efecto contrario. Por eso, incluye plantas, velas aromáticas, cojines, jarrones o una pequeña fuente que logre relajarte.

Y si tu espacio se ubica dentro del hogar, puedes hacer uso de pufs, un sofá-cama, muebles desarmables, con tapas para guardar cosas o que se transformen en mesas, lo que te ofrece un sinfín de opciones para despejarte y descansar.

Menú