Octubre, 1950. Escapando de las penurias y dificultades de la Segunda Guerra Mundial, dos jóvenes, Pasquale Iachini y Alfonzo Marrozzi, deciden encaminarse hacia un nuevo destino en busca de nuevos horizontes y una mejor calidad de vida.

Al igual que a muchos otros inmigrantes europeos Venezuela, los recibe con los brazos abiertos, permitiéndoles labrarse un futuro prometedor, lejos de las miserias de la post guerra. Una vez asentados, siembran la semilla que décadas mas tarde se convertirá en una de las más sólidas empresas de construcción vial del país: Construcciones Yamaro.

Luego de juntar todos sus ahorros, Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi en compañía de algunos familiares, deciden asociarse para adquirir un pequeño camión Fiat con el que se dedicarán al transporte de materiales de construcción.

Con un total desconocimiento en el área de la construcción, comienzan a trabajar

con mucho esfuerzo y sacrificio hasta que poco a poco van adquiriendo las destrezas necesarias que les permiten cimentar las bases de lo que luego sería formalmente Construcciones Yamaro.

En el año 1969, y luego de un proceso de depuración de sus miembros, Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi, al darse cuenta de la envergadura de los trabajos por venir, deciden otorgar carácter legal a la empresa y así nace Construcciones Yamaro, como una síntesis de las iniciales de los apellidos Iachini y Marozzi.

La empresa inmediatamente empieza a crecer vertiginosamente y en 1974 deja de ser una empresa sub contratista, para dar paso a su total independencia realizando obras de importancia en los estados Guárico y Apure. Una vez posicionados en la región, es hora de enfrentar el primer gran desafío: La construcción de la carretera San Fernando, Paso Arauca, Puerto Páez, en los confines del Estado Apure.

Al llegar la década de los noventa se presentan nuevos y enormes retos que Construcciones Yamaro asume con la mística y profesionalismo que los ha caracterizado. Es así como, luego de haber adquirido su primera planta de asfalto, emprenden la construcción de la Autopista José Antonio Páez, la autopista Acarigua-Barquisimeto, la circunvalación Norte en el Estado Lara, La Autopista Cantaura-El Tigre, entre otras.

Construcciones Yamaro, con mística, profesionalismo y un altísimo standard de calidad, abre las puertas al siglo XXI con paso firme, permitiéndole diversificarse, incursionando en el mercado hotelero, con la construcción de los hoteles D&D Inn Tibana Caracas y el Hotel Amazonía en San Fernando De Apure.

Hace más de cuarenta años, dos jóvenes emprendedores llegaron al país con una idea, esa idea es hoy una pujante realidad. Mucho más que una empresa, Yamaro es una Gran Familia con un pasado memorable, un presente exitoso y un futuro brillante y comprometido con el país.

Construcciones Yamaro, 46 años construyendo el futuro de Venezuela.

Galería Cronológica