11 May 2017
Armando Iachini - Terranum Bogota

Mientras el Consejo Mundial de Construcción Sostenible (WorldGBC) presentaba los objetivos del desarrollo sostenible y el impacto de nueve de ellos en el sector construcción, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (Cccs) reveló cuáles son las empresas que han logrado el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed).

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, reseña que la empresa Terranum lidera la lista con 10 de sus 13 edificaciones con sello Leed. Le siguen Prabyc Ingenieros con 11 construcciones verdes (4 con sello Leed) y Falabella con 11 edificaciones (3 Leed).

Esta dinámica está orientando al sector construcción del vecino país a los objetivos planteados por la WorldGBC, con miras a combatir los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de carbono para generaciones futuras.

Armando Iachini - Terranum Bogota

Complejo Empresarial Connecta de Terranum | Bogotá, Colombia

El organismo internacional determina la relación entre las edificaciones, residenciales o de oficinas, con los objetivos en materia de salud y bienestar, energía asequible y limpia, el trabo y el crecimiento económico.

Armando Iachini sostiene que una demostración de que en Colombia la consciencia empresarial busca cumplir con los nuevos estándares internacionales está en el Complejo Empresarial Connecta de Terranum, que hace unos días recibió nuevas certificaciones Leed por su diseño arquitectónico, eficiencia y sostenibilidad, que se suman a otros ocho que tenían certificaciones.

Otro ejemplo es el Proyecto Corporativo Elemento, ideado por Prabyc Ingenieros, que posee 1 kilómetro de paneles solares que alimentan 70 mil metros de estacionamientos, además de un sistema de recolección de aguas de lluvia.

Artículos Relacionados